miércoles, 21 de noviembre de 2007

Revista Quevedos, número especial dedicado a Ferro

Coincidiendo con la entrega del Premio Quevedos y la inauguración de la Exposición "Ferro: 70 años de puro humor", el 18 de octubre la Fundación General de la Universidad de Alcalá dió a conocer el número especial dedicado a Eduardo Ferro.

Tapa de la Revista de Información de Humor Gráfico QUEVEDOS número 33

Un ejemplar especial de 32 páginas que tuvimos el inmenso placer de coordinar desde Buenos Aires junto a Claudio Kappel y que contienen un repaso de toda la vida de Eduardo Ferro visto por él mismo; testimonios de colegas, amigos, discúpulos y periodiodistas; y una nota especial realizada por la Comision Organizadora del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro (quienes postularon a Ferro para dicho premio en 2006). El número se complementa con un análisis de sus principales personajes: Langostino, Chapaleo, Bólido, Pandora; Tara Service, y un aparte sobre Pampa Bárbara, Cara de Ángel y El Fantasma Benito.

Y además... fotos, viñetas, frases del Maestro.

Un trabajo muy placentero. Un orgullo verlo plasmado en este ejemplar de una publicación tan prestigiosa como lo es "la QUEVEDOS"...

viernes, 2 de noviembre de 2007

Ferro con el Premio Quevedos

Y el día llegó!!!: Ferro con el Premio Quevedos en sus manos junto a su hija Carmen

jueves, 1 de noviembre de 2007

El Homenaje de Marisa Babiano a Ferrito

El día 18 de Octubre se entregó el Premio Quevedos 2006.

Uno de los Homenajes que le hacemos los dibujantes a los Maestros que reciben esta distinción, es dedicarle la viñeta de ese día. Tal es el caso de Marisa Babiano y su hermoso dibujo realizado en homenaje a Eduardo Ferro y publicado en el Diario de Alcalá ese día: