jueves, 10 de marzo de 2011

El (doble) Homenaje de Clemente Montag a Eduardo Ferro

Del blog de Banda Dibujada, tomo las emocionadas (y emocionantes) palabras de Clemente Montag homenajeando a Eduardo Ferro (su gran Maestro):

"Este es mi dibujo homenaje a Ferro. Tiene su historia: cuando Quinterno cerró el Patoruzú Semanal, Ferrito me dijo: pensate 5 o 6 ideas que vas a hacer la tapa del último número de Patoruzu semanal, le llevé 10 chistes y me eligió el que esta aquí, se río, me alegre mucho!... y me dijo: vamos al café Tortoni a festejar y llorar el cierre de Patoruzú semanal, lo dijo risueñamente, y agregó: vamos a ahogar la pena con un rico café-

Nos quedamos como 4 horas. Siempre charlabamos de todo, me aconsejaba mucho sobre la vida!!... !!!. Yo rondaría los 18 años, como me quería !!!
Me llevaba a todos lados. Yo siempre le llevaba su pesado maletín "primicia". Fue la persona más maravillosa de mi vida.

Este es mi homenaje al hombre con siempre buen humor y con una gran filosofía de sabio. ¡ a mi querido papi ferrito!: este mi humide homenaje.

PORQUE PATORUZU SEMANAL FUE UNA REVISTA MARAVILLOSA PARA TODA LA FAMILA GRACIAS AL CEREBRO MAGNIFICO DE ALGUIEN QUE AMO CON TODA EL ALMA SU PROFESION. SOY ILUSTRADOR E HISTORIETISTA GRACIAS A: MI AMADO FERRITO

CLEMENTE MONTAG( EN AQUEL TIEMPO YO FIRMABA BUSU)".

El otro homenaje que Clemente Montag le tributa a Ferro es con una de sus más recordadas creaciones: Coco y Cilindrina. Allí aparece un personaje Don Pedro que no es otro que "Don Ferro" (es la caricatura de Ferrito):

No hay comentarios.: